El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitan a Asociaciones Civiles sobre Prevención del Abuso Infantil

Personal de la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mí Comunidad, así como de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., recibieron curso de Prevención del Abuso Sexual Infantil.

Por: Pablo Fierro Serna 09 Abril 2018 11:22

Dicha capacitación la impartió especialista de  la Unidad de Atención Psicosocial de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, en donde asistieron poco más de 100 personas que conforman ambas asociaciones civiles.

El objetivo principal del curso fue brindar herramientas necesarias para poder prevenir, identificar, hablar del abuso, y canalizar los posibles casos, además de dar atención a situaciones focalizadas como posibles abusos sexuales en contra de los menores.

En términos generales, personal dio a conocer el protocolo integral para trabajar de manera preventiva, para de esa manera cuidar en todo momento la integridad de los niñas, niños o adolescentes.

Dicho curso de actualización y profesionalización fue de vital importancia para ambas asociaciones civiles, ya que trabajan con población infantil en 32  espacios públicos de la capital de la Entidad, así como en diversas instituciones educativas de Educación Básica.


Las Más Leídas