El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Judicatura Federal debe explicar sus decisiones: Álvarez Monje

El dirigente estatal del PAN, Fernando Álvarez Monje, mencionó que la Judicatura del Poder Judicial Federal debe explicar desiciones absurdas a Chihuahuenses.

Por: Daniela González Estrada 09 Abril 2018 14:00

“Los jueces del Décimo Tribunal Colegiado de Circuito de lo penal con sede en la Ciudad de México y la Judicatura Federal, tienen mucho qué explicarle a los mexicanos para que les pueda creer que actúan con imparcialidad y apego a la ley al momento de emitir sus resoluciones, sobre todo antes de litigar de forma mercantil su “prestigio” a través de los medios de comunicación y hacer pronunciamientos para descalificar los cuestionamientos que les hacemos los chihuahuenses a través de nuestro gobernador del Estado”, apuntó.

Por medio de boletín de prensa, Álvarez Monje aseguró que deben de explicar con claridad porqué para emitir resolución sobre el conflicto competencial del caso de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, no tomaron en cuenta la argumentación del juez local de Chihuahua y de la Fiscalía Estatal.

“Los magistrados del Décimo Tribunal Colegiado de Circuito en la Ciudad de México deben de aclarar porqué sobrepasaron los alcances jurisdiccionales, cuando en tal caso correspondía al Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Penal con sede en Chihuahua resolver el conflicto competencial que señalamos”.

Finalizó al advertir que los chihuahuenses no nos van a amedrentar ni a dejar ante los desplantes de poder que expresa públicamente de forma altanera, extra suficiente y de forma autoritaria, pero en los hechos demostró inmoral y nada ética sumisión a la influencia y la presión del Poder Ejecutivo Federal. “¿También le temen que acaben sus privilegios si pierde el PRI?”, puntualizó.


Las Más Leídas