El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Respaldaría paro de médicos, sus causas son justas: Rocío Sáenz

La diputada del PRI, Rocío Sáenz comentó que en caso de que médicos quisieran realizar Laguna paro de labores los respaldaría pues sus exigencias son justas y deben recibir recursos.

Por: Daniela González Estrada 09 Abril 2018 15:55

Ayer grupo de médicos de distintas instancias hicieron reunión en Plaza del Ángel para reclamar la penalización que ejerce la sociedad ante sus manifestaciones pues aseguran no comprenden el beneficio que buscan para ellos pues solo quieren mejores y más recursos ya que los que tienen no les son suficientes.

También ayer consideraron la opción de hacer paro en caso de que la situación siga igual, aunque aclararon que cuando hacen manifestaciones lo hacen sin descuidar el área de urgencias y en días que no laboran, por lo que solamente queda en descuido la consulta general en algunas ocasiones.

Pero que si tiene que realizar algún paro para recibir mejores recursos lo contemplarán, ante esto la diputada del PRI y presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado comento lo siguiente.

“Somos usuarios y tenemos que respetar estas posturas, ellos hacen uso de los recursos que necesitan, quizás si estuviéramos en su lugar lo haríamos d ella misma forma, a final de cuentas son justas sus peticiones, y bueno no nos queda que apoyarlos de parte del Congreso” mencionó.

Agregó que los médicos saben la situación de falta de dinero del Ejecutivo, pero requieren de algún plan ,programa o de que las cosas cambiaran paulatinamente o algunas soluciones realizables y al no ver esto por eso realizan las manifestaciones.


Las Más Leídas