El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nos quieren quitar el derecho de hacer justicia: Corral

El gobernador Javier Corral afirmó que la Federación le quiere quitar a Chihuahua el derecho de hacer justicia y advirtió que es probable que busquen atraer más casos de los Expedientes X.

Por: Pedro Fierro Serna 10 Abril 2018 09:55

En entrevista radiofónica, Corral expresó que con la atracción del caso de Alejandro Gutiérrez por el PRI Gate, donde la Fiscalía acusa de desviar al funcionario partidista de 250 millones de pesos, evita que las autoridades de Chihuahua busquen hacer justicia, pues el daño fue para el patrimonio de los chihuahuenses.

“Fuimos los chihuahuenses los que sufrimos al agravio, los chihuahuenses los perseguimos, los investigamos y ahora resulta que la Federación es la agraviada”, puntualizó.

Agregó que el fondo de esta atracción es que tienen miedo de que la cárcel “afloje” a Gutiérrez.

“La cárcel debilita las lealtades, la reclusión es fenómeno muy dramático en la vida de las personas, me imagino yo, ahí las lealtades más cómplices terminan”, dijo.

Expuso el Mandatario estatal que Gutiérrez fue el gran operador de “Zafiro”, triangulaciones de dinero a nivel nacional para desviar recursos y destinarlos a las campañas electorales del PRI.


Las Más Leídas