El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Indignante: Despiertan a oso de hibernación y así reacciona (VIDEO)

Dos sujetos en motos de nieve molestaron a oso que hibernaba y lo persiguieron, lo que generó gran indignación en redes y en medios internacionales.

Por: Redaccion 10 Abril 2018 11:33

El oso ruso dormía como parte de su proceso natural de hibernación pero conductores de motos de nieve lo despertaron, siendo que deben hacer ruido en la zona en esta fechas, en hechos crueles que grabaron en las islas Kuriles, en Rusia.

Las imágenes muestran que los conductores retaban al oso para que los persiguiera, todo por un poco de diversión.

Uno de los conductores atrae al animal mientras otro graba la escena desde atrás.

En un momento el oso escucha al conductor que le sigue detrás y decide cambiar de presa, e incluso, frente, gira, se para en dos patas y de un zarpazo intenta derribar al que grabara el video.

Danila Dudarev, viceministra de silvicultura y cacería en las Kuriles, calificó el ataque como “escandaloso”.

Este oso no es peligroso”, comentó la funcionaria rusa, quien añade que “este es el comportamiento escandaloso e inconsciente de los adultos que, en busca de imágenes bellas, en aras del entretenimiento, persiguen a la bestia salvaje”.

Advirtió que por el maltrato que sufrió, ahora el oso podría ser agresivo y atacar a un humano indefenso por la violencia de la que fue víctima.

“No son peligrosos, si la gente no los molesta o persigue. La criatura se ha despertado y está buscando comida. El comienzo de la primavera es un gran estrés para los animales y las personas que persiguen a un oso como este, están actuando de forma poco ética”, criticó Danila Dudarev, reporta Daily Mail.


Las Más Leídas