El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posible incumplimiento de Ley por Alejandro Gutiérrez: Hever Quezada

El diputado del Partido Verde Ecologista comentó que es posible que el gobernador de Chihuahua incumpla la Ley y tras la situación de Alejandro Gutiérrez “La Coneja”.

Por: Daniela González Estrada 10 Abril 2018 15:15

“Necesitamos esperar aún no reviso la resolución para ver en que sentido viene la orden de la justicia federal pero si el nivel superior lo manda lo tenemos que acatar, ya vimos en estas semanas que nos dan golpes jurídicos desde la Suprema Corte y nos dejan en evidencia como legisladores” comentó Hever Quezada.

Lo anterior ante la orden de instancia federal sobre el caso de Alejandro Gutiérrez “La Coneja” pues la orden jurisdiccional no llegó a cumplirse en torno a su competencia jurisdiccional por lo que el diputado comenta que puede existir incumplimiento de la ley.

Tras este incumplimiento el Poder Ejecutivo podría tener sanción, esto por la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos al incumplir con alguna norma de carácter federal.

Puso el ejemplo de los 90 días que tiene el Congreso del Estado para cambiar la Constitución y la reforma que les señaló la Corte en su sentencia, cabe destacar que el periodo de los diputados termina en tres semanas.


Las Más Leídas