El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta Fiscalía contra nueva modalidad de fraude

La Fiscalía General del Estado alerta a la ciudadanía sobre una modalidad de fraude en la que los delincuentes telefónicamente engañan a personas para despojarlos de fuertes cantidades de dinero.

Por: Redaccion 11 Abril 2018 06:37

Primero, los delincuentes se comunican con la víctima haciéndose pasar por un familiar que reside en Estados Unidos, que le dice que le mandó un paquete, mismo que se encuentra retenido en un aeropuerto, proporcionándole un número del supuesto servicio de paquetería para que acuda a reclamarlo.

Cuando la víctima habla al número proporcionado, integrantes del mismo grupo delictivo se hacen pasar por personal del aeropuerto, le informan que para liberar el paquete hay que depositar una cantidad de dinero. 

Tras realizar el pago, la víctima se vuelve a comunicar y le informan que dentro del paquete encontraron una elevada cantidad de dinero que no fue declarada y que eso constituye un delito.

Le dicen que para evitar mandarlo detener, deberá realizar otro depósito consistente en determinado porcentaje de la cantidad total del dinero que se encuentra en el paquete, a efecto de liberarlo y enviarlo a su domicilio. 

Por lo anterior, la Fiscalía exhorta a la ciudadanía a hacer caso omiso a este tipo de llamadas telefónicas y recomienda colgar inmediatamente y no realizar ningún depósito o transferencia de dinero.

Asimismo, se pone a disposición el número de emergencias 911, denuncia anónima 089, o bien, acudir a interponer la denuncia ante el Ministerio Público de la Unidad de Delitos Patrimoniales en la Fiscalía General del Estado


Las Más Leídas