El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tienes pérdida de pelo? Estos alimentos ayudarán a que crezca

Según la revista Muy Interesante en su sección de salud indicó que existen alimentos que ayudan a mejorar la salud de tu pelo, así como su crecimiento.

Por: Andrés Estrada Medina 11 Abril 2018 07:33

El crecimiento de nuestro cabello es en promedio de 1.25 cm al mes, alrededor de 15 centímetros al año, pero al consumir dieta rica en nutrientes puede ayudarnos a que disminuya la caída y crezca más sano, aquí 5 productos que nos ayudan a tener el pelo más sano.

El huevo.- es buena fuente de proteína y biotina las cuales nutren los folículos pilosos, la cual impulsa el crecimiento del cabello. La biotina además es importante para la producción de queratina, proteína capilar que representa casi el 80% de nuestro cabello.

Frutos rojos.- dichos alimentos al igual que las moras son antioxidantes y tienen mucha vitamina C.

 Los antioxidantes ayudan a proteger los folículos de moléculas que pueden hacer dañar, como contaminantes en el ambiente.

Nuestro cuerpo utiliza la vitamina C para producir colágeno.

Espinacas.- Estas hojas verdes poseen hierro, vitamina C y A. La vitamina ayuda a las glándulas de la piel a producir cebo natural, sustancia que humecta el nuestro cuero cabelludo y mantiene con hidratación el pelo.

Aguacate.- Es excelente fuente de vitamina E, es antioxidante que ayuda a evitar el daño celular que provoca los radicales libres en el cuerpo, además protege nuestra piel y pelo.




Las Más Leídas