El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Excelente propuesta de sesiones abiertas para Poder Judicial: Torres

Isela Torres Hernández, coordinadora del PRI, comentó que considera excelente la propuesta de que las sesiones del Poder Judicial sean abiertas al público.

Por: Daniela González Estrada 11 Abril 2018 12:13

“Es muy importante, todo lo que tenga que ver con la transparencia y el abrir las sesiones no le hace daño a absolutamente a nadie” expresó la diputada del PRI.

Este comentario es por que ayer nombraron magistrados por decisión unánime a Pablo Héctor González Villalobos como el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, y además hicieron la propuesta para que las sesiones de los magistrados fueran abiertas al público pues actualmente son privadas.

También hicieron el comentario de que en ocasiones no hay claridad de cuando son las sesiones y con la invitación al publico esta situación mejoraría pues abría más difusión para que asisten quien así le desee.

La diputada Isela Torres comentó que le parece excelente propuesta ademas de que la transparencia debe tener cercanía con los ciudadanos para que estos puedan enterarse mejor del trabajo del Tribunal.

Respecto a la elección de Pablo González, la diputada comentó que “Ojalá que todo esto sea para bien, no queremos vernos como el asmereir ante los otros estados” acotó.


Las Más Leídas