El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Putin sugiere “sentido común” a Trump; pide calma a Israel

Luego del mensaje amenazante de Donald Trump, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidió sentido común y luego llamó al primer ministro de Israel para destensar la situación en Siria.

Por: Redaccion 11 Abril 2018 12:31

"El estado de los cosas a nivel mundial no puede sino causar preocupación", lamentó el presidente ruso Vladimir Putin.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que atacará a Siria con misiles “inteligentes” que Rusia no podrá detener, pese a que Moscú presumía que sus defensas interceptarán lo que sea que lancen los estadounidenses.

Puede leer: Rusia, prepárate, ¡los misiles irán a Siria!: Trump.

"La situación en el mundo es cada vez más caótica. No obstante, seguimos esperando que, al fin y al cabo, el sentido común prevalezca y las relaciones internacionales adopten un rumbo constructivo", expresó Putin luego del mensaje de Trump.

"Rusia va a seguir apoyando el refuerzo de la seguridad y estabilidad global y regional y va a cumplir estrictamente sus obligaciones internacionales", subrayó el presidente de Rusia, quien es aliado del gobierno sirio de Bashar al Assad.

Después el Kremlin publicó comunicado oficial que notifica que el presidente Putin llamó por teléfono a Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, y le instó a no atacar Siria, luego de que lanzaran misiles contra la base militar T-4, donde contabilizaron 14 muertos.

Ambas partes mantuvieron diálogo y Rusia confía en seguir las conversaciones para destensar la situación.

El problema tiene su raíz en el ataque químico en Duma donde murieron hasta 70 personas.

Israel atacó la base militar T-4 con ocho misiles, aunque interceptaron los rusos cinco; los tres restantes causaron 15 bajas.

Trump analiza acciones en Siria y hasta amenazó con lanzar misiles, luego de llamar “animal” al presidente sirio Bashar al Assad.


Las Más Leídas