El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pagos a maestros no solo llegan tarde si no con mentiras: René Frías

René Frías Bencomo del partido Nueva Alianza mencionó que los pagos para los maestros no solo llegan tarde si no también con mentiras por parte del Secretario de Educación, Pablo Cuarón.

Por: Daniela González Estrada 11 Abril 2018 12:42

En varias ocasiones el diputado presentó exhortos e hizo de manera publica sus exigencias por la falta de pagos hacia los maestros de la Sección 42, quienes ya realizaron manifestación.

Hoy prevén la lleguen más maestros del municipio de Meoqui cerca de las 2:00 de la tarde, por lo que posiblemente habrá más bloqueos, sobre todo en el Centro de la capital, frente a Palacio de Gobierno, pues faltan más de 380 maestros de recibir sus pagos salariales y de prestaciones.

Ante esta situación el diputado Frías comentó: “En la comparecencia ante el Congreso del Estado el Secretario de Educación, Pablo Cuarón dijo que a partir de la siguiente quincena les entregarían a todos los maestros los pagos, esto no sucedió, es lamentable que sigan sin responder a los maestros”.

Agregó que el magisterio cumplió con los requisitos y con que pactaron y ante esto la respuesta no solo llega tarde si no “con mentiras”.

También dijo que seguirá con las exigencias desde el Congreso del Estado y manifiesta que es lo que hace desde el inicio de su cargo legislativo y como representante de la sociedad, por lo que seguirá hasta que terminen de realizarse todos los pagos.


Las Más Leídas