El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Comisión de Justicia aprobó homologar Ley de Atención a Víctimas

Hoy la Comisión de Justicia del Congreso del Estado aprobó la iniciativa para la atención a víctimas la cual subirá la diputada Laura Marín al pleno mañana para su revisión.

Por: Daniela González Estrada 11 Abril 2018 14:30

La presidenta de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, Laura Marín comentó en entrevista que la comisión aprobó hoy la homologación de la Ley de Atención a Víctimas para el estado de Chihuahua.

Los principales beneficios que tendrá esta nueva Ley según la diputada son programas psicológicos y apoyos económicos para las víctimas producto de la violencia en cualquier ámbito, así como el seguimiento, lo que considera la diputada esencial pues existen programas que ayudan pero solo al principio del hecho.

“Presentaremos el día de mañana la homologación de la ley para que exista verdadera justicia y reparación del daño, la homologación no es copiar y pegar, aquí hay soluciones reales y esta la adecuación para el estado de Chihuahua” comentó.

Por último también hablo sobre la cuestión de que en estado existe mucha minimización en cuanto a la situación que viven las víctimas y que con esta Ley buscan cambiar esa cultura y que existan mayores aportaciones y más sensibilidad por parte de la sociedad.


Las Más Leídas