El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

China exhibe "dos músculos" ante portaaviones de EU

China realizó ejercicios navales luego de que el portaaviones de Estados Unidos Theodore Roosevelt hiciera lo propio.

Por: Redaccion 12 Abril 2018 09:37

South China Morning Post informó que este miércoles dieron inicio los ejercicios navales de tres días en las costas de Sanya, provincia isleña de Hainan, en el mar de China Meridional.

Las maniobras coincidieron con otras, también de la Armada china, en la isla, con su propio portaaviones: Liaoning, según artículo del South China Morning Post.

La doble demostración de fuerzas ocurre después de que un grupo de ataque de Estados Unidos practicara con el portaaviones Theodore Roosevelt a la cabeza, en las aguas en disputa del mar de China Meridional.

Analistas señalan que China busca de esta manera enviar a Estados Unidos el mensaje de que es capaz de defender sus intereses en la región, difunde RT.

"Hainan es el punto inicial de la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda de China, mientras el mar de la China Meridional tiene las aguas estratégicas más importantes para proyectar su presencia e influencia marítima", comenta el experto naval Li Jie.

"Pekín quiere decir a Washington que la Armada china es capaz de defender las aguas relacionadas con sus principales intereses nacionales", confió Li.

Steve Koehler, contralmirante del grupo estadounidense, confesó que vio “busques chinos alrededor”.

"Son una de las armadas que actúan en el mar de la China Meridional, y le diría que solo hemos visto un trabajo profesional por parte de los buques con los que nos hemos encontrado", señaló el militar en publicación de Reuters.

Foto de USS Theodore Roosevelt.


Las Más Leídas