El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

China, dispuesta a resistir “hasta el fin” el pleito comercial con EU

China expresó oficialmente que combatirá la política comercial de Estados Unidos “hasta el final”, en medio de lo que no quieren llamar ‘guerra’ pero que tiene los ingredientes de una.

Por: Redaccion 12 Abril 2018 10:44

Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio de China, declaró que resistirán "hasta el final" los esfuerzos de Estados Unidos por buscar el unilateralismo y proteccionismo comercial.

En rueda de prensa indicó que hay diferencias entre los dos países por la falta de interés de Estados Unidos de abrir el diálogo.

Gao admitió que en la Organización Mundial del Comercio podrían tener negociaciones para poner fin al tiroteo de castigos comerciales.

"Si Estados Unidos se obstina en aferrarse a su propio rumbo e insiste en el unilateralismo y el proteccionismo comercial, China luchará con determinación hasta el final", afirmó el portavoz Gao, publica el medio chino Xinhua.

Donald Trump aseguró antes que no hay “guerra comercial con China”, a pesar de que suman daños por más de 100 mil millones de dólares entre ambos países.

Sin embargo, por definición, ambos gobiernos realizan una guerra comercial, pues tomaron medidas que son propias de ese tipo de conflictos, además de que puede escalar el problema a niveles peores.

Puede leer: ¿Qué es una guerra comercial?


Las Más Leídas