El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Golpeó a su cachorro hasta matarlo; con foto recaudó 14 mil dólares

Reid M. Herjo, de 24 años, fue acusado de matar a su cachorro a golpes, además de cometer fraude, pues recaudó 14 mil dólares al decir que necesitaba dinero para curarlo.

Por: Redaccion 12 Abril 2018 13:15

El medio local Courier-Post contó que la Policía paró el auto de Herjo el 22 de enero en Medford, Nueva Jersey, por conducir a exceso de velocidad.

El joven argumentó que conducía rápido para llevar con urgencia al veterinario a su perro pastor alemán, llamado ‘Atlas’, porque supuestamente atropelló un todoterreno.

Días después la Policía local recibió información que sugirió que Herjo lesionó a propósito al cachorro.

Los investigadores descubrieron que Atlas sufrió maltrato al menos dos veces en lapso de seis semanas, lo que le provocó fracturas y hemorragias.

Hergo cambió su versión ante la Policía y dijo dos mentiras: que Atlas cayó por unas escaleras y que cayó de una colina.

El 3 de febrero el perro murió, con sólo 5 meses de edad. La Policía sospecha que en el lapso de tiempo sufrió más lesiones.

Fraude de 14 mil dólares

El joven Herjo además recibió 700 donaciones que sumaron 14 mil 065 dólares, ya que publicó en GoFundMe la foto de su perro, donde expresaba que necesitaba pagar el tratamiento de su perro.

La página hecha para costear causas colabora con la policía y un portavoz de la empresa dijo que “el mal uso es extremadamente raro en nuestra plataforma”.

Sobre el caso del perro muerto agregó el portavoz de GoFundMe que “representa menos de una décima parte del 1% de todas las campañas” el hecho de que alguien saque ventaja de tal forma.

“Dicho esto, hay instancias desafortunadas donde las personas crean campañas con la intención de aprovechar la generosidad de los demás. En los pocos casos en que se produce un uso incorrecto, GoFundMe toma medidas para resolverlos”, concluye al respecto.

El medio local informó que Reid M. Herjo enfrenta actualmente cargos por crueldad animal y robo por engaño (fraude).


Las Más Leídas