El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descubren nueva causa del alcoholismo; consumo de azúcar

El portal Sciencie Alert informó del descubrimiento de nueva causa del alcoholismo por gen que tiene relación con el consumo de azúcar y el alcochol y su influencia en el cuerpo humano.

Por: Daniela González Estrada 13 Abril 2018 07:31


Esto fue por medio de la Universidad de Exeter en Reino Unido donde realizaron el historial médico de de más de 450, 000 personas de la base de datos británica Biobank y también estudiaron muestras de su sangre, orina y saliva.

Fueron varias las relaciones que analizaron, la dieta, la composición corporal, la presión arterial, y varios aleteos del gen FGF21, que es gen que tiene este nueva relación entre el azúcar y el acoholismo.

El análisis concluyó en que el gen lo tenían el 20 por ciento de a los que estudiaron quienes eran todos europeos, aparte de que tienen hasta dos copias de ellos y puede tener vinculación con la mayor ingesta de azúcar y alcohol y esto con niveles mayores de grasa corporal.

También esta versión del gen tiene relación presión arterial más alta y a riesgo mayor de padecer diabetes tipo 2, según el medio RT Noticias. Después de establecer estas relaciones, la cuestión es conocer el por que de la influencia en la grasa corporal, su distribución y la relación entre el alcohol y el azúcar.



Las Más Leídas