El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lamenta SFP atracción de caso Gutiérrez; “hay muchas horas de trabajo”

Stefany Olmos, secretaria de la Función Pública afirmó que detrás de los Expedientes X hay muchas horas de trabajo técnico y lamentó que, pese a esfuerzos, la Federación no combata la corrupción.

Por: Pedro Fierro Serna 13 Abril 2018 10:22

En entrevista que concedió en Palacio de Gobierno, Olmos mencionó que Chihuahua hizo persecución eficaz en contra de la corrupción, por lo que no van a permitir que le quiten al estado estos casos, pues podrían quedar en la impunidad.

Agregó que hay preocupación en que no exista justicia en los casos de investigación sobre corrupción, donde la Secretaría de la Función Pública y otras dependencias le invirtieron muchas horas de trabajo técnico para poder acreditar las responsabilidades ante los jueces.

“No vamos a permitir que le quiten los casos al estado de Chihuahua, no queremos que estas personas queden en la impunidad”, dijo Olmos.

Por último recalcó la importancia de la Asamblea Informativa del domingo, pues es donde darán a conocer como está la relación del Gobierno de Chihuahua con la Federación a raíz de estos casos.

Cabe mencionar que Tribunal de Circuito determinó que sean jueces federales quienes resuelvan el desvío de 250 millones de pesos, en el cual participó el operador del PRI, Alejandro Gutiérrez.


Las Más Leídas