El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pedimos a Secretaría nos apruebe analizar tema de marihuana: Sáenz

La diputada del PRI y presidenta de la Comisión de Salud, comentó que pidieron a la Secretaria de Salud Federal analizar el tema de la legalización de la marihuana en Chihuahua.

Por: Daniela González Estrada 13 Abril 2018 15:41

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió ayer segundo amparo en favor del uso recreativo de la mariguana, esto fue para el abogado Ulrich Richter.

Esta aprobación no implica la legalización de la mariguana en el país es el segundo caso en que la SCJN otorga el beneficio.

Respecto a esto la diputa comentó “Hace algunos meses hicimos la petición para poder legislar sobre el tema de la marihuana aquí en el estado, esto fue a la Secretaría de Salud Federal, y así ya podríamos analizar el tema aquí y en los otros estados pero aún nos llega la aprobación”.

Respecto a la cuestión del estado de Chihuahua dijo Sáenz Ramírez que debe revisarse muy bien ya que tiene relación directa con cuestiones de la delincuencia organizada y este ramo es parte fundamental de la problemática del estado así como la generación de violencia.

También aclaró que las reglas deben verse claras al momento de interferir y en el ordenamiento para establecer todo bien y que esto no genere caos, por lo pronto afirmó que aún no existen aprobaciones por parte de la Secretaría de Salud para crear conciliaciones del tema y programs de asistencia para cada estado.


Las Más Leídas