El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Innecesario mitin si solo anuncian lo de Gutiérrez: Carlos Fierro

El presidente de Canaco, Carlos Fierro comentó que ve innecesario la realización del mitin en la Plaza del Ángel para anunciar solo los temas de Alejandro Gutiérrez y demás. 

Por: Andrés Estrada Medina 13 Abril 2018 16:01

Como antecedente, el gobernador Javier Corral convocó a los chihuahuenses el próximo 15 de abril en la Plaza del Ángel para asamblea informativa, verán que acciones tomarán contra la federación.

Lo anterior luego de que Tribunal Colegiado ordenó a Chihuahua entregar a Alejandro Gutiérrez, Antonio Tarín y Gerardo Villegas a juez federal.

El Gobernador de Chihuahua rechazó la resolución y anunció que tomarán medidas al respecto.

“Ahí es juez federal el que atrajo el caso de juez estatal en la cual dice que el tiene la competencia, no es la federación, no es el Gobierno Federal de Peña Nieto, es el Poder Judicial, poder muy distinto, hay que aclarar las cosas, si el juez federal atrajo el caso estatal, el gobierno del estado puede hacer queja ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la que diga que él tiene la razón jurídicamente, si el gobernador quiere presionar de otra forma es peligroso para las instituciones, es incorrecto que lo haga a través de mitin; en Canaco estamos a favor de las instituciones y del estado de derecho”, expresó Carlos Fierro.

“No asistiré al mitin, Javier Corral aún no me invita aún, si solo anuncia el tema de Alejandro Gutiérrez y demás es innecesario”, además añadió en el tema de Miroslava que si es juez el que atrae el caso debe respetarse, expresó en torno al tema  de la periodista, “esos actos pueden verlos a través de los jueces”.

“No veo necesario el mitin para esas cosas porque esos dos actos lo puede ver a través de los jueces y reclamarlo por la vía jurídica e institucional, queremos tener vía institucional no vía en la que el que más grite le hagan caso o al que tome carretera o caseta, queremos que lleven las cosas por la vía institucional es lo que queremos que exista el estado de derecho y el principal en implementarlo es el gobernador” finalizó.


Las Más Leídas