El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Médicos Chihuahuenses respaldan al doctor Luis Pérez Méndez

Colegios de médicos del estado de Chihuahua, mostraron su respaldo por el médico que detuvieron en Oaxaca por acusación de muerte de niño y a quien el día de ayer autoridades liberaron.

Por: Daniela González Estrada 15 Abril 2018 09:09

El Colegio de Psiquiatría del Estado de Chihuahua, el Colegio Chihuahuense de Médicos Familiares, la Sociedad Neurológica de Chihuahua, Colegio de Médicos de Chihuahua, Colegio Médico de Urgencias de Chihuahua, la Asociación Mexicana de Ciencias Médico Jurídicas A.C, mostraron su solidaridad ante el médico Luis Alberto Pérez Méndez.

Lo que piden los colegios es la no penalización del acto médico, esto por el médico pediatra Luis Alberto a quien liberaron del penal de Ixcotel, Oaxaca y quien al salir ofreció conferencia de prensa donde agradeció a todos aquellos que le apoyaron y a la comunidad médica, agregó que no busca que quede impune la muerte de Edward. Detuvieron al doctor tras la acusación por la muerte del niño por intervención quirúrgica de fractura de brazo.

“En el estado de Chihuahua solicitamos a nuestros representantes públicos que promuevan los cambios necesarios para que acto médico no tienda a perseguirse por vía penal, como ya lo hacen otros estados” atentamente, Colegio de Médicos de Chihuahua.

Además de lo anterior también hacen alusión a la falta de recursos para el gremio médico como ya lo hicieron en anteriores manifestaciones en el estado de Chihuahua, también afirman que el gobernador, Javier Corral firmó documento donde hizo el compromiso de mejorar 10 rubros de salud y de esto solo lleva actualmente el 20 por ciento de cumplimiento.


Las Más Leídas