El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡PSV campeón! Chucky Lozano celebra su primer título en Europa

El segundo gol del PSV llegó gracias a remate de cabeza de Luuk de Jong tras centro de Joshua Brenet.

Por: Redaccion 15 Abril 2018 10:50

El tercer y último gol fue de Steven Bergwijn, quien recibió el balón en el área para rematar a la esquina, inalcanzable para el portero.

Al segundo tiempo el PSV dominó el resto del encuentro con un planteamiento defensivo pero el partido subió de temperatura y el histórico Ajax sufrió dos expulsiones.

Una de las tarjetas rojas fue para Nicolás Tagliafico, quien al minuto 80’ derribó a Lozano. La segunda fue cuando Siem de Jong hizo dura entrada a Santiago Arias.

El PSV derrotó al Ajax 3-0 y con ello ganaron el título de la Eredivisie, el primer trofeo europeo para las vitrinas del mexicano Hirving “Chucky” Lozano.

A falta de tres jornadas el PSV llegó a 80 puntos, lo que los convierte campeones al dejar al segundo lugar, el Ajax, con 70 puntos, pues este último equipo como máximo sólo podrá juntar 79 puntos.

Chucky Lozano además disputa otro trofeo, pero uno personal: el mejor goleador de la liga holandesa.

El mexicano suma 15 goles y es segundo lugar, detrás de Fran Sol, quien tiene 16 goles, dos de esos de penal contra ninguno del Chucky.

Este partido definió al campeón de la temporada pero inició parejo, aunque el PSV fue más contundente gracias a su ofensiva que lideró Chucky Lozano.

Al minuto 22 el PSV Eindhoven abrió el marcador cuando Onana rechazó un tiro de Lozano, pero Gastón Pereiro aprovechó para rematar.


Las Más Leídas