El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lunes 16 vence plazo para recoger credencia de elector

El Instituto Nacional Electoral (INE) que este lunes 16 de abril vence el plazo para recoger la credencial de elector aquellas personas que realizaron trámite en los módulos de atención ciudadana

Por: Redaccion 16 Abril 2018 05:30

Pablo Molina Guzmán vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores alertó que quienes no vayan a recoger su Credencial a más tardar ese día, no podrá obtenerla sino hasta después de las elecciones del 1 de julio de 2018. 

El funcionario aclaró que, aunque una ciudadana o ciudadano tenga una Credencial anterior, al solicitar alguna actualización o reposición la mica antigua dejó de ser útil para votar, ya que al iniciar un trámite, su registro fue dado de baja temporalmente de la Lista Nominal de Electores y sólo puede ser reincorporado en el momento que reciba la nueva Credencial. 
El INE señaló que las personas que requieran mayor información o tengan alguna duda al respecto, pueden consultar la página de internet ine.mx o pueden llamar gratis al 01 800 433 2000. 

Molina Guzmán resaltó que el día 16 las oficinas del módulo están abiertas a la media noche precisamente para poder hacer entrega de dicho documento. 

“Se hicieron 7 mil tramites y es el mismo número de documentos que se tiene que entregar, pero además a partir de la fecha los únicos tramites que se pueden hacer es por reposición sin necesidad de hacer modificaciones a la credencia del elector”. 
Reitero que quienes no recojan su credencia no aparecerán en la lista nominal y no podrán votar en la elección del primero de julio, por lo cual después de esta fecha se quedarán resguardadas y se podrán recoger pasando el día de la Jornada Electoral. 


Las Más Leídas