El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Te rompieron el corazón? Acude al Hospital de las Emociones

En la Ciudad de México esta el Hospital de las Emociones que da ayuda a dentro del programa Inju, proyecto especial en problemas emocionales.

Por: Daniela González Estrada 16 Abril 2018 07:29

El Hospital de las Emociones “pretende reforzar las habilidades sociales de los jóvenes y mejorar su autoestima, para así evitar pensamientos y comportamientos suicidas”, según el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México.

Probablamente en este momento esto te parezca ridículo o innecesario pero este hospital ya atendió a más de 35 mil jóvenes entre 12 y 29 años, y el objetivo principal es tratar de sanar la ruptura amorosa y el estrés que esta puede llegar a provocar.

El instituto de Consulta de Tendencias Juveniles de la Ciudad de México encontró que el 55 por ciento de la población joven no es feliz según a su propia consideración e incluso el 66 por ciento de estos también llegaron a sentirse deprimidos en alguna ocasión.

La directora de proyecto, María Fernanda Olvera Cabrera, comentó que esas estadísticas fueron las que la motivaron a formar parte del proyecto, también los médicos que atienden el hospital son jóvenes y esto es por la intención de que ellos tienen mayor empatía con los jóvenes.


Las Más Leídas