El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rusia dice que por esta razón estamos peor ¡que la Guerra Fría!

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, aseguró que las relaciones con el occidente están peor ahora que como estaban en la Guerra Fría por un detalle en especial.

Por: Redaccion 16 Abril 2018 10:04

La cadena inglesa BBC divulgó este lunes un fragmento de entrevista con el ministro Lavrov, quien dijo que la situación actual es peor a la de la Guerra Fría que duró la mayor parte de la segunda mitad del siglo pasado.

Por esta razón...

"Creo que las relaciones entre Rusia y Occidente han empeorado, porque en los tiempos de la Guerra Fría existían vías de comunicación y no había tanta obsesión rusófoba”, aseveró el canciller ruso.

Agrega que la actual situación parece “un intento de genocidio a través de sanciones", declaración que ocurre en este lunes, mismo día para el cual esperan castigos económicos de Estados Unidos contra Rusia.

La escalada de tensiones de Rusia con occidente suma en este año varios acontecimientos, como el ataque químico a Siria, el bombardeo a ese mismo país de parte de Estados Unidos, Reino Unido y Francia; el caso del envenenamiento de Serguéi Skripal y su hija; así como las acusaciones e investigaciones por la injerencia rusa en las elecciones donde ganó Donald Trump.

La Guerra Fría

La Guerra Fría fue -en resumen- la serie de tensiones y conflictos entre Estados Unidos y la URSS después de que cayó Alemania Nazi frente a una coalición de esas dos fuerzas.

Tanto la URSS como Estados Unidos intervinieron en guerras, ya sea civiles o entre países vecinos alrededor del planeta.

La Guerra Fría terminó cuando el presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, presionó con una fuerte operación política y de desarrollo de armas, así como la llegada del hombre a la Luna; con todo eso comenzaron negociaciones para un desarme nuclear que culminó en el gobierno de George H. W. Bush.


Las Más Leídas