El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta Segob: No respondas llamadas de números desconocidos

La Secretaría de Gobernación aseguró que mantener una actitud preventiva en todo momento evitará que seas víctima de la delincuencia.

Por: Redaccion 16 Abril 2018 12:16

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Gobernación indicó que la delincuencia busca nuevas maneras de obtener información de sus futuras víctimas para posteriormente utilizarla en la comisión de delitos como secuestro y extorsión telefónica, por lo que mantener una actitud preventiva es fundamental para evitar ser víctima de éstos.

Para ponerla en práctica, puedes comenzar con lo más sencillo: no responder llamadas de números desconocidos, sin importar si te marcan al celular o a tu casa.

En los últimos meses, los delincuentes han optado por hacerse pasar por trabajadores de bancos, servicios de telefonía, televisión de paga o agencias de viajes y, bajo el argumento de hacer una “llamada de servicio” o para ofrecer algún producto, solicitan datos personales de quienes contestan.

Si es tu caso, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) te recomienda cortar la comunicación de inmediato y marcar  al  Número Único de Emergencias 9-1-1; ahí podrás recibir orientación para saber cómo actuar ante esta situación o cómo presentar tu denuncia.


Las Más Leídas