El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ojalá veamos actitudes sindicales maduras: Jáuregui por paro de SNTE

El Secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui expresó que el SNTE sección 42 tiene derecho a manifestarse pero sin afectar a terceros y con los términos que señala la norma.

Por: Andrés Estrada Medina 16 Abril 2018 12:38

Cabe destacar que la Sección 42 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación anunció que mañana pararán labores en manifestación por la falta de pagos a docentes.

Además en rueda de prensa Ever Avitia, Secretario Genera del SNTE, de la Sección 42 comentó que no descarta la posibilidad de toma de casetas ante la falta de pago a maestros.

“Cualquier sindicato tiene el derecho a manifestarse y reclamar sus derechos y cuestionar el trabajo de la autoridad, lo que también creo es que lo deben hacer sin perjudicar a terceros, yo espero que las actividades que desarrollen no afecten la vialidad y la libre circulación de los vehículos y menos a los niños que deben recibir clases”, dijo.

“Últimamente los sindicatos toman determinaciones que tienen que ver con no afectar los intereses de terceros para manifestarse, lo hacen en días inhábiles, etc, ojalá de aquí para adelante veamos actitudes sindicales maduras”, agregó.

“Si creo que tienen derecho a manifestarse y no debemos bajo ninguna circunstancia cuestionar este derecho pero lo deben hacer en los términos que señala”, finalizó.


Las Más Leídas