El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Vamos a endurecer las acciones”: Líder de la Seccion 42

Ever Avitia, líder de la Sección 42 afirmó que fue la Secretaría de Educación la que obligó a los maestros a entrar en paro al no pagar prestaciones y apunto, endurecerán las medidas de manifestación.

Por: Pedro Fierro Serna 17 Abril 2018 07:53

Este lunes, el secretario de Educación, Pablo Cuarón, aseguró que la autoridad trató de negociar con los profesores, sin embargo no existió acuerdo y que le parece sospechoso que en tiempos electorales existan este tipo de movimientos.

“El responsable (del paro) es la Secretaría de Educación que obliga a los maestros a defender lo que es de ellos”, dijo en entrevista para Nuestras Noticias con Marco Aurelio Guevara.

Avitia negó cualquier situación electoral: “el Secretario Cuarón insinúa que tiene tintes políticos, para nada, somos magisterio maduro y responsable y no estamos en medio de pugna política, sino por respeto a nuestras prestaciones para que nos den cumplimiento”, dijo.

Hoy los maestros de la Sección 42 entraron en paro laboral hasta que exista acuerdo para el pago de las prestaciones y salarios para los profesores del nuevo ingreso.


Las Más Leídas