El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Al Estado le falta voluntad para resolver situación de maestros: PRI

A través de boletín de prensa, el líder estatal del PRI, Omar Bazán, manifestó que el Estado orilló a los maestros a salir a reclamar, ante su falta de voluntad para resolver y dialogar.

Por: Marieli Sánchez Banda 17 Abril 2018 09:22

Así mismo, el Partido Revolucionario Institucional expresó su solidaridad con los maestros de la Sección 42, quienes realizaron paro de labres para salir a exigir el pago de sus sueldos y prestaciones.

"El Gobierno Estatal divide, confronta y reparte culpas para no pagar y cumplir con legítimas prestaciones que demandan los maestros. Sí tiene recursos, lo que le falta es creatividad y voluntad política para resolver", manifestó.

Resaltó que los maestros mostraron paciencia por su vocación y compromiso con la sociedad pero al no existir respuesta por parte del Gobierno, tuvieron la necesidad de tomar medidas más drásticas.

"¿Sabrá Javier Corral cómo viven los maestros y sus familias durante los meses sin percibir salario?", expresó y aseguró que el gobernador Corral no ve los graves problemas de Chihuahua porque su preocupación es la campaña política.

"El PRI demanda al gobernador atienda al Estado, hay problemas en el sector educativo, sin medicinas en los servicios de salud y nula obra pública mientras los programas sociales están paralizados cuando el Estado sí tiene presupuesto.

Hoy más que nunca debe Javier Corral transparentar el uso de los recursos, trabajar por Chihuahua y sacar las manos del proceso electoral", señaló Bazán.


Las Más Leídas