El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corral pide diálogo a maestros; paro “injustificado” afecta a niños

Sobre el primer mensaje respecto al paro de maestros puedes leer: Paro de clases, nuevo embate político contra Chihuahua: Corral.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 17 Abril 2018 10:46

Cabe señalar que son cerca de 170 mil alumnos sin clases. Más de 2 mil maestros marcharon en calles del Centro de la ciudad de Chihuahua y realizaron bloqueo.

En los municipios de Juárez, Chihauhua, Casa Grandes, Bocoyna, Parral, Cuauhtémoc y Delicias tomaron oficinas de la Secretaría de Educación, del Servicio Profesional Docente y Recaudación de Rentas de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua.

Javier Corral emitió su segundo mensaje del día respecto al paro de cerca de 16 mil maestros y les exhortó a dialogar, además de reclamar que no tiene justificación.

No se justifica que la Sección 42 del SNTE deje sin clases a miles de niñas y niños”, escribió el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en sus redes sociales.

“Son apenas 179 casos pendientes de pago de los 14 mil 329 profesores de educación básica, cuyo pago está programado para mayo. Los invito a continuar con el diálogo”, continuó el mandatario de Chihuahua.

Junto al mensaje publicó posicionamiento del secretario de Educación, Pablo Cuarón, quien asegura que son sólo 179 casos pendientes de pago.


Las Más Leídas