El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No negociaremos con maestros mientras tengan el paro: Gobierno

El Gobierno del Estado no negociará con los maestros mientras exista el paro de labores, actualmente los profesores tomaron oficinas de Gobierno en Juárez, Delicias y Chihuahua.

Por: Pedro Fierro Serna 17 Abril 2018 13:36

Joel Gallegos, director General de Gobierno, informó que no habrá negociación con los maestros mientras subsista el paro, pues no pueden negociar el derecho que tienen los niños y jóvenes de recibir educación, por lo que hasta el momento no hay mesas de diálogo.

Recordó que semanas atrás instalaron mesas de diálogo con los maestros, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

“Mientras ellos subsistan en lesionar los intereses de los niños al dejarlos sin clases y ejerzan presión mediante la toma de instituciones y el bloqueo de calles, el diálogo no puede iniciarse”, expuso.

Agregó que hay reunión por parte de diferentes órdenes de gobierno y analizan el esquema actual, así como la escalada que pudiera tener el conflicto; “en este momento no tenemos nada que informar (sobre la utilización de la fuerza pública)”.

Detalló que tienen el reporte de la toma de oficinas en Ciudad Juárez, Delicias y Chihuahua, en esta última bloquearon el edificio Héroes de Reforma sede de la Secretaría de Hacienda y Héroes de la Revolución, sede de la Secretaría de Educación, Registro Público de la Propiedad y Desarrollo Urbano.


Las Más Leídas