El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Le cancelan examen profesional “por vestimenta inadecuada”

Un joven denunció en redes sociales que directivos de la Universidad de Guadalajara suspendieron su examen profesional por “no vestir adecuadamente”

Por: Redaccion 17 Abril 2018 17:02

El próximo egresado de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Guadalajara ni siquiera comenzó su examen ya que miembros del jurado decidieron cancelarlo.

El estudiante dijo sentirse víctima de discriminación “por algo superficial y no académico”, ya que consideró que lo que debería ser evaluado es su conocimiento y no su vestimenta.

"Empezamos mal, es un examen profesional y como tal, ustedes deben venir bien vestidos, no venimos a una fiesta. Si tú ves tu vestimenta, ves cómo vienes, no vienes al fresco, ni vienes al gallinero. Pero la manera en la que ustedes se presentan a su examen profesional… inadecuado, totalmente inadecuado, entonces, si el señor secretario y el maestro arquitecto están de acuerdo en suspender el examen, suspendemos el examen por su presencia”, le dijeron, de acuerdo a un video publicado en redes.

“Me siento un poco agredido porque siento que se está cancelando mi examen por un señalamiento hacia mi persona, no hacia mi desempeño académico”, dijo el joven.


Las Más Leídas