El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mensaje del gobierno al cierre del día por el paro magisterial

El Secretario de Educación y Deporte de Chihuahua, Pablo Cuarón mando un boletín al cierre del día, tras más de 14 horas de paro de labores de los maestros estatales.

Por: Jose Fierro S. 17 Abril 2018 22:11

En comunicado de prensa informó:

Amigas y amigos, como les comenté el día de ayer, el tema que ha generado esta reacción por parte del Sindicato se resume a los pendientes de pago y prestaciones.

El día de hoy se confirma que los pagos pendientes son tan solo 179 casos que estarán cubiertos antes de que concluya el mes de mayo.

En el transcurso del día el líder sindical de la Sección 42, Ever Avitia reconoce que los pagos a interinos y nóveles tienen avances y que ese no es el problema. Por tal motivo, invito a estas maestras y maestros,

que ya tienen la certeza de su pago, a que se reincorporen a prestar el servicio de educación.

Estamos en espera y nuevamente, hago un llamado a conciencia y reflexión para que el líder sindical retire este paro de labores y con ello retomemos la vía del diálogo, siendo éste el único camino, sin duda, para poder construir la solución.

Nuestra gran preocupación sigue siendo la afectación que este paro provoca entre las familias chihuahuenses, por ello, estamos habilitando espacios alternativos para que sus niños y niñas puedan acudir a lugares en los que podrán tener enseñanza lúdica. 

Habrá espacios de cuidado en todos los municipios afectados.

Tal como lo mencionó el Gobernador del Estado en sus redes sociales, ojalá la política tome conciencia del valor del tiempo de la educación y sepa que con los niños no se juega. 

Muchas gracias.


Las Más Leídas