El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llama Cuarón al diálogo a paristas y que regresen a clases

El Secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón, llamó a los maestros estatales de la Sección 42 del SNTE a retomar el diálogo y a regresar a clases.

Por: Miguel Fierro Serna 17 Abril 2018 22:16

Lo anterior lo señaló Pablo Cuarón a través de un boletín de prensa que envió la oficina de comunicación social del gobierno estatal al cerrar esta primer jornada de paro indefinido de los maestros.

Alrededor de 16 mil maestros comenzaron hoy un paro indefinido de clases porque gobierno del estado mantiene adeudos con más de dos mil 500 maestros, algunos adeudos son salarios desde hace nueve meses, en otros casos, falta de pago de prestaciones.

El Secretario de educación, Pablo Cuarón, insistió por su parte que “los pagos pendientes son tan solo 179 casos que estarán cubiertos antes de que concluya el mes de mayo”.

Además el boletín de prensa informa que la Sección 42 “reconoce que los pagos a interinos y nóveles tienen avances y que ese no es el problema. Por tal motivo, invitó a estas maestras y maestros, que ya tienen la certeza de su pago, a que se reincorporen a prestar el servicio de educación”.

“Estamos en espera y nuevamente, hago un llamado a conciencia y reflexión para que el líder sindical retire este paro de labores y con ello retomemos la vía del diálogo, siendo éste el único camino, sin duda, para poder construir la solución”, abundó Pablo Cuarón en el boletín informativo.


Las Más Leídas