El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Crees que puedes tener ansiedad? Aquí sus síntomas

National Institute of Mental Health mencionó tres de los principales síntomas que sufren personas con ansiedad o principios de este trastorno, aquí te los mostramos.

Por: Daniela González Estrada 18 Abril 2018 07:32

En ocasiones podemos sentir que tenemos ansiedad o al pensar que ya la tuvimos alguna ver, ciertamente es muy probable que si, pero el nivel de ansiedad o la constancia de esta puede tener problemas en tus labores diarias y en general en tu salud.

A continuación te mostramos tres principales causas de la ansiedad según el National Institute of Mental Health que son señal de que tienes los síntomas, además algunos tips para evitarlos.

Preocuparte constantemente

Cuando la preocupación ocurre la mayoría de los días y es persistente durante varios meses puede considerarse como desorden de ansiedad. 

Sentir agitación

El sistema nervioso simpático desencadena serie de respuestas en el cuerpo que provocan que el pulso y acelere, las palmas suden y también tener la boca seca. 

Ataques de pánico

Las personas que sufren de ansiedad son propensos a sufrir de ataques de pánico. Estos son cortos periodos de intenso miedo que pueden incluir sudoración, ritmo cardíaco alto y la falta de aliento.

Es importante acudir con algún especialista para tratarlos problemas pero aquí te dejamos algunos tips que te pueden servir:


-Llevar dieta balanceada

-Limitar el consumo de cafeína

-Ejercitarse regularmente

-Intentar métodos de relajación como meditación o yoga


Las Más Leídas