El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Santa Rita: Contratantes de Julión tendrían problemas con Tesoro de EU

El patronato de la Feria de Santa Rita y Gobierno del Estado de Chihuahua podrían enfrentar problemas por las sanciones del Departamento del Tesoro contra Julión Álvarez.

Por: Redaccion 18 Abril 2018 12:13

Por medio de la Ley Kingpin, la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a Julión Álvarez y 20 mexicanos más por su relación con el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

La sanción expresa que “todos los bienes de aquellos designados [Julión Álvarez] hoy [era 9 de agosto del 2017] que estén bajo la jurisdicción de los Estados Unidos o estén bajo el control de ciudadanos estadounidenses quedan congelados, y se prohíbe a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones con ellos”.

De considerar la OFAC que Julión Álvarez es apoyado por Gobierno del Estado o el Patronato al hacer negocios, podrían extender Estados Unidos las sanciones de la Ley Kingpin.

La Ley Kingpin (ley anti-capos) tiene como efectos:

-Inmediata cancelación de la visa.

-Congelamiento de bienes y cuentas en Estados Unidos.

-Prohibición de empresas estadounidenses de hacer negocios con los señalados.

Es decir, si activa la OFAC la Ley Kingpin por la participación de Julión en la Feria de Santa Rita, podrían como pena máxima congelar los bienes que tengan en Estados Unidos el Gobierno del Estado de Chihuahua o el Patronato de la Feria de Santa Rita.

Puedes leer: Santa Rita del 17 de mayo al 2 de junio; aquí la fecha de artistas.

El medio Pulso SLP escribió que hay antecedentes del 2015 que mencionan que bancos estadounidenses congelaron cuentas de mexicanos que están en la lista de la OFAC.

De hecho en noviembre del 2017 Julión admitió que perdió algunos contratos, ya que las empresas no querían tener problemas con el gobierno estadounidense.

Los nombres pueden ser vetados incluso por bancos como Banamex, que fue comprado en el 2011 por la estadounidense firma Grupo Financiero Citigroup.

Sin embargo, para que haya estas consecuencias la OFAC tiene que fijar una posición sobre los conciertos que da Julión Álvarez y dictar que apoyan a la red que le vincula supuestamente con el narcotraficante Raúl Flores.

Rafa Márquez como ejemplo

Está el caso de Rafa Márquez, donde su club, el Atlas, enfrentó el problema con Estados Unidos de no poder llevar al jugador a partidos en ese país.

La PGR le congeló cuentas del futbolista pero él libra batalla jurídica donde consiguió que le liberaran algunas.

Puede interesarle: Comunicado del Tesoro por lavado de dinero de Rafa Márquez y Julión.


Las Más Leídas