El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fiscalía no plantea utilizar fuerza vs maestros: Peniche

Hasta el momento la Fiscalía no plantea la utilización de la fuerza pública para retirar a los maestros del bloqueo en el Centro de la Ciudad y tampoco recibió alguna denuncia para proceder.

Por: Pedro Fierro Serna 18 Abril 2018 12:29

César Peniche, fiscal de Chihuahua informó que el Gobierno del Estado respeta la libre manifestación y expresión de las ideas, y que hasta el momento no existe ninguna denuncia o solicitud para retirar a los maestros, quienes desde este martes realizaron plantón para exigir el pago de salarios y prestaciones.

Agregó el Funcionario Estatal que estarán al pendientes de cualquier denuncia que realice alguna dependencia de gobierno, pero confió en que el conflicto lo podrán solucionar la Secretaría de Educación y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de forma pacífica.

Sin embargo, Pablo Cuarón, secretario de Educación afirmó que aplicarán las leyes y los reglamentos para los maestros, y dejó entrever posibles ceses; “esperamos que los maestros que están en paro tramitaran su permiso económico”.

En entrevista que concedió la mañana de hoy en Palacio de Gobierno, Cuarón mencionó que las puertas están abiertas para el diálogo con los maestros, pero que la única condición para retomar las pláticas es que los maestros levanten el paro y regresen a las aulas, pues no pueden negociar con el derecho de los niños a recibir educación.

Agregó que al momento que cumplan los tres días de paro, revisarán las leyes laborales y reglamentos administrativos.

“La ley dice que a los tres días de faltar, puede venir el cese, analizamos los reglamentos, esperamos que los maestros que estén en paro tramitaran su permiso económico y poder así faltar”, dijo.


Las Más Leídas