El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Deben pagar ya a maestros: Miguel Vallejo

Miguel Vallejo, diputado de Movimiento Ciudadano, mencionó que deben pagar ya los salarios que deben a los maestros y que habilitación de centros y museos es gasto con el que les podrían pagar.

Por: Daniela González Estrada 18 Abril 2018 14:56

“La verdad es que la exigencia de los maestros es justa, ya tienen mucho tiempo y están mal que queden en pagarles cierto día y no lo cumplan, yo los veo muy decididos y la verdad es que tienen que pagarles ya, no tenemos, el pago salarial ya debería de verse cubierto” expresó.

Lo anterior respecto al segundo día de paro laboral por parte de los maestros del SNTE de la Sección 42, quienes están en Recaudación de Rentas y en él edición Héroes de la Revolución y comentan estarían ahí hasta que les paguen.

Comentó Vallejo que respecto a las deudas de las prestaciones ahí si concuerda que debe existir mesa de dialogo en las interpretaciones de la Ley pues ahí que hablar para llegar a algún acuerdo próximo ya que desde el Congreso ya varias veces hicieron solicitudes para saber por que aún no les paga y solo dice que no debe existir preocupación pues ya hay fecha para pagar pero esta llega y no les pagan.

Sobre los centros comunitarios habilitados y museos para que asistan los niños, considera que es perdida de dinero y que la inversión para eso podría utilizarse para dar los pagos salariales por lo que lo considera innecesario totalmente y que no va a atender el problema principal.


Las Más Leídas