El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esta piloto veterana de la Marina salvó al vuelo en Filadelfia

Tammie Jo Shults fue la piloto que logró aterrizar de emergencia el vuelo 1380 de Southwest Airlines y gracias a su experiencia y pericia evitó que lo de ayer fuera una tragedia mucho peor.

Por: Redaccion 18 Abril 2018 17:15

La capitán Tammie es veterana de la Marina y fue de las primeras mujeres en pilotar un caza F/A 18 pero su nombre no quedó sólo en la historia, sino ahora en las noticias.

De acuerdo a los informes, el vuelo 1380 iba de Nueva York a Dallas cuando falló el motor y explotó, por lo que aterrizaron de emergencia en Filadelfia.

Una persona murió y una mujer fue arrastrada por una ventana rota durante el vuelo; no salió del avión y sobrevivió pero sufrió un ataque al corazón.

Puedes leer: Pánico en vuelo; falla motor y mujer casi sale por ventana (FOTOS).

Algunos pasajeros terminaron heridos por metralla del avión pero si ahora no estamos hablando de una tragedia mucho mayor es gracias al trabajo de la capitán Tammi y el copiloto.

Los mismos pasajeros la felicitaron en redes sociales y algunos hasta contaron que al finalizar el trágico vuelo la experimentada exmarine les saludó personalmente cuando salían del avión tras el aterrizaje de emergencia en Filadelfia.

Medios estadounidenses como Heavy.com cuentan que Tammie Jo Shults nació en Nuevo México, se unió a la Marina en 1985, estuvo al mando del LTV A-7 Corsair como parte de la VAQ-34, un escuadrón de dichas fuerzas armadas.

El medio citado cuenta que a la expiloto de F-18 “no se le permitió volar en combate mientras estuvo en la Marina, según un artículo de 2006 que ya no está online, pero que se puede acceder a él en un foro sobre pilotos de combate. Sin embargo, se convirtió en una ‘piloto con fuerza’. Ella renunció a todo en 1993 y se unió a Southwest Airlines”.

Gizmodo difundió video donde se escuchan las comunicaciones de Shults con la torre de control de Filadelfia para proceder con el aterrizaje de emergencia.

En redes sociales se volcaron varios usuarios y hasta el Museo de Aviación del Pacífico Pearl Harbor a reconocer el exitoso aterrizaje gracias a Tammi.



Las Más Leídas