El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Aguanten la risa; Estado a funcionarios ante el paro * El megatopillazo de 20.2 mmp no pasa en Hacienda * Corral y Maru no fueron a Juárez * Anaya se puso divo en Juárez con la raza


Por: Tiempo .. . 19 Abril 2018 06:11

QUE EN PALACIO ya dieron la línea al gabinetazo de que aguanten la risa frente al paro magisterial, alentarán que reviente por dos vías; el no pago a los maestros y darles una cilindreada a los padres de familia para que presionen.

Dan por hecho de que el fin de semana seguirán igual las cosas.

Con el cuento de que están tomadas las oficinas, pues no pagarán a la mayoría de los burócratas de la administración central, ni proveedores ni nada, aplicarán la especialidad de la casa.

No saben aún a quienes sí le llegará el cheque.

Responsabilizan a los maestros; paro de pagos vs paro magisterial.

Así que los burócratas hagan con anticipación sus transferencias de Islas Caimán, de  cualquier otro paraíso fiscal, o el Wells Fargo o para los frijoles y el cel, porque no habrá lana.

¡Gulp!

PERO ADEMÁS, el gobernador ha dicho varias veces que el paro magisterial es una más de SEGOB...

La guerra de La Coneja pues, en otra de sus jugadas.

Esto explica porqué, aseguran, Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE no quiere recibir ni las llamadas de palacio, cuando siempre tenían buenas relaciones.

Cosa de preguntar a Gustavo Madero, cuantas horas whiskey gastó con la primera plana del SNTE en CDMX.

El conflicto va para largo, #nonosveranderodillas, es el hashtag oficial, aunque reviente el Estado…

Peeero, por debajo del agua, trascendió que pidieron a los maestros, dejarán entrar a las oficinas centrales de Hacienda a un grupo de funcionarios para ir costeando el monto de las prestaciones y saber exactamente qué es lo que deben.

DONDE SIGUEN de mala leche es en la SHCP, de plano tienen atorado el mega topillazo por 20. 2 mil millones de pesos.

Desde el pasado 25 de enero cuando asignaron el crédito, registran la operación y lo que es más, según dijo el mismo Arturo Fuentes Vélez, Secretario de Hacienda, ni siquiera dan explicación.

Ni porque sí, porque no, que falta, sobra…

Nada.

En el Registro Único de Financiamiento y Obligaciones de la SHCP, no más no pasa el trámite y para Chihuahua ya se fueron casi 75  millones de pesos en ahorro de intereses..

Y que se preparen, porque vendrán más, SHCP la cocinera está enojada con Chihuahua, igual que los secretarios SEGOB, SEDENA, SEDESOL, SAGARPA, PF…

Esta bien que son parte del círculo de corrupción y que los quieren meter a la cárcel junto con Peña Nieto, pero no es para tanto...

LOS GRANDES AUSENTES durante el mitin de Anaya fueron Javier Corral y Maru Campos, ni la clásica reunión clandestina en alguna casa, aseguran que sostuvieron

El gobernador tenía programada un visita a Juárez, pero al fin la canceló.

Los dirigentes más importantes del panismo en Chihuahua capital también decidieron no asistir al evento en el Cibeles.

No se sabe si fue recomendación de Santiago Nieto ex titular de la FEPADE o mejor ya no quisieron arriesgarse a como andan las cosas, pero de que ya era fuera de horario laboral, de eso no hay duda.

Aparte de los candidatos a diputados federales por el Frente, estaban Gustavo Madero, Rocío Reza, que van por el Senado, Pancho Barrio, Fernando Álvarez, Memo Luján y público en general.

PERO EN TIERRA de Juan Gabriel, el candidato presidencial panista agarró aire de divo.

De plano rechazó cenar con Gustavo Madero y Rocío Reza, quien ya la tenían preparado plan a, b y c; lo que pidiera el candidato presidencial.

Sin embargo, el equipo de Anaya les notificó que no acudiría a la cena, por lo que tras el evento se fue derechito al hotel, en donde hoy tendrá una rueda de prensa muy temprano.

Eso sí fue insulting and unacceptable...

EL CONGRESO ESTATAL pedirá cuentas.

En esta ocasión será al Gobierno del Estado para que rinda un informe sobre la Caravana de la Dignidad.

Este día aprobarán punto de acuerdo para que se dé a conocer detalladamente los gastos, aportaciones y donaciones que recibieron.

La Comisión de Transparencia de Pedro Torres de MORENA por fin pudo sacar el asunto y hoy lo presentarán al Pleno.

A ver si no les responden, que ¡está en internet! y que lo pueden ver ahí, serán capaces...

Este bueno, ya viéndolo bien.

COMO SI NO FUERAN suficiente el problemón de ataques a policías y la violencia de la narcoguerra, ahora le cayó a la Fiscalía la ejecución del activista Luis Carlos Gutiérrez.

El caso preocupó fuerte en los altos mandos y grupos cercanos al Fiscal César Augusto Peniche, porque el crimen toma dimensiones internacionales.

Además el caso es altamente complicado, por el elemento bandas criminales en la zona combinado con su activismo político.

Tratándose de delincuencia, estos casos son los que realmente sí preocupan en Palacio.


Las Más Leídas