El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Discutir al manejar equivale a hacerlo bajo el consumo del alcohol

Discutir mientras manejas implica riesgo equivalente a ingerir 0,5 gramos de alcohol, esto según la empresa Española de consultoría privada Prevensis.

Por: Daniela González Estrada 19 Abril 2018 07:27

El medio Excélsior público que Jesús González director de dicha compañía sostienen que las Emociones duden provocar situaciones parecidas a las que produce bajo la influencia de alcohol o incluso drogas, también que esto tiene que ver con la atención necesaria que le pone al volante.

Entablar alguna discusión disminuye el 26 por ciento la atención que le puede prestar alguna persona al camino, solo 7 de cada 100 conductores mantiene en tales casos el control emocional que da equilibrio, esto según los estudios de Prevensis.

Por lo que al menos el 72 por ciento de ellos tiene reducción en su control y el 17 por ciento conduce entonces sin ningún control emocional, lo que para ellos representa peligro considerable. La investigación demostró que los hombres menores de 25 año son más impulsivos en el momento en el que discuten al manejar.

Lo que sugiere la compañía Prevensis es mantener postura adecuada al conducir, es decir derecho, apagar el teléfono celular, esto al momento de alguna discusión o al recibir alguna noticia impactante, lo que ayudará a trabajar el estrés.


Las Más Leídas