El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abandera UACH delegación deportiva que asistirá a Universiada Nacional

El rector Luis Alberto Fierro Ramírez entregó la bandera universitaria a la mundialista Claudia Cecilia Ríos; competirán 350 Deportistas en la sede de Toluca.

Por: Valentin Ramírez Ll. 19 Abril 2018 10:14

La Universidad Autónoma de Chihuahua abanderó a la delegación deportiva que asistirá a la Universidad Nacional 2018 en la ciudad de Toluca, a través de una ceremonia emotiva que se efectuó este miércoles en el Paraninfo Universitario.

El rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez recibió la bandera universitaria de la Escolta para luego entregarla a la deportista Claudia Cecilia Ríos Guevara, mundialista, medallista de oro y representante de la delegación deportiva, en un acto solemne, pero a la vez muy emotivo.

Es importante resaltar que Nuestra Máxima Casa de Estudios obtuvo en la Universiada 2017, el 2º. lugar en el medallero al sumar 49 preseas, de las cuales 19 fueron de oro, siete de plata, y 23 de bronce.

Al hacer uso de la palabra el Rector de la UACH exhortó a los deportistas a refrendar la posición que tiene la universidad en esta justa nacional, “ver el esfuerzo y corazón que ponen nuestros atletas en las competencias nos auguran un gran desempeño, estamos preparados, vamos por el triunfo”, expresó.

Luego de felicitar al maestro Ángel Ortiz por su trayectoria deportiva, el M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez dijo que se llegará hasta las últimas consecuencias para defender a los atletas universitarios de algunas injusticias que se están presentando, previo a la Universiada.

Durante la ceremonia se reconoció la trayectoria de los deportistas y entrenadores mundialistas y medallistas de oro de la Universiada 2017, así como a los atletas con mejor promedio académico de maestría y licenciatura.

El coordinador de Deportes, Activación Física y Recreación de la UACH, M.E.S. Hans Otthoniel Flores Porras, dijo que la Universidad cuenta con deportistas íntegros de primer nivel que han posicionado a nuestra Alma Máter en una potencia nacional.

En representación de la delegación deportiva, Álvaro Guadalupe Lechuga Gallegos señaló que portarán con orgullo el uniforme de la UACH, dando el 100 por ciento de su esfuerzo para representar dignamente a esta institución educativa “vamos por el oro, pondremos alma y corazón en esta justa nacional”.


Las Más Leídas