El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hallan submarino nazi en el que rumoran huyó Hitler

En el fondo del mar cerca de las costas de Dinamarca encontraron un submarino U-3253 que suponen sirvió para llevar altos mandos nazis a América Latina, entre ellos Hitler.

Por: Redaccion 19 Abril 2018 10:51

El Museo de la Guerra del Mar de Jutland, cerca de la ciudad de Thyboron, informó que el submarino alemán que hallaron sus investigadores hizo viajes a América Latina para llevar a líderes nazis al terminar la Segunda Guerra Mundial.

Al U-3253 lo localizaron a 10 millas náuticas al norte de Skagen, la ciudad más septentrional de Dinamarca; a 123 metros de profundidad.

Antes la creencia era que el bombardero británico B-24 Liberator hundió al U-3253 con sus 58 tripulantes a bordo, el 6 de mayo de 1945.

Pero los restos de la nave no aparecían, lo que desató ola de rumores que incluyen que altos cargos de la Alemania Nazi huyeron en él a América Latina.

La más osada creencia es que Adolf Hitler no murió en Berlín y que escapó a América Latina, presuntamente en el submarino que ahora encontraron.

Sin embargo el museo aseguró que no encontraron evidencias de que hubiera altos mandos nazis entre las víctimas del hundimiento de este submarino en la Guerra del Mar de Jutland.

RT transcribe que el director del museo, Gert Normann Andersen, opina que los rumores se originaron debido a que se trataba de un submarino de gran capacidad, ya que era "muy moderno y de larga distancia" capaz de estar bajo el agua durante un tiempo prolongado.

Además la nave iba a Noruega y no a América Latina.

Algunos medios califican que por los rumores este era el "submarino nazi más buscado".


Las Más Leídas