El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El paro sigue hasta que paguen todo: René Frías a Corral

El diputado del partido Nueva Alianza, René Frías Bencomo, comentó que el paro de la Sección 42 del SNTE seguirá, pues exigen que el Gobierno pague todas las prestaciones que debe a maestros.

Por: Daniela González Estrada 19 Abril 2018 11:44

Hoy es el tercer día de paro de maestros, quienes desde este martes tomaron las instalaciones de Recaudación de Rentas y el edifico Héroes de la Revolución así como las calles alrededor para exigir los pagos salariales y de prestaciones, las cuales les deben desde hace meses incluso alguno año y medio.

“Las prestaciones no son de palabra todo esta en convenios, y son institucionales y son permanentes, ellos con su interpretación dicen que la ley de la reforma educativa limita dar las prestaciones pero esto no tiene justificación”, acotó René Frías sobre la decisión del SNTE de seguir el paro.

Agregó que no quiere llegar a especular si este dinero lo buscan ahorrar para pagar cuestiones electorales, que las prestaciones tienen cierto tiempo de pagarse; como por ejemplo el escalafón horizontal lo deben pagar en mayo, simplemente que realizasen el pacto de que ya darán los pagos.

“No es desembolso de manera inmediata, requieren de voluntad, necesitamos diálogo y acuerdos para que por fin lleguen estos pagos, primero los salariales y después las prestaciones pero que ya lo realicen” finalizó.


Las Más Leídas