El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exige Congreso al estado informe gastos de la caravana de la dignidad

Dictaminó Congreso del Estado, petición para que Gobierno del Estado elaboré y proporcione informe con detalles sobre la ´Caravana por la Dignidad”.

Por: Daniela González Estrada 19 Abril 2018 12:32

Mediante petición por iniciativa la diputada Isela Torres Hernández, hoy diputados del Congreso del Estado dictaminaron la solicitud para que la soberanía exhorte al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, esto para que rinda informe de la Caravana por la Dignidad.

El informe deberá tener detalles de la “Caravana por la dignidad, unidos con valor”, toda vez que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública solicite, mediante oficio, la información correspondiente.

El informe deberá tener los recursos públicos utilizados en dicho evento, patrocinadores, desglose de los recursos patrocinados y los gastos erogados con estos, entre otros.

Quien dio lectura al dictamen fue el diputado de Morena Pedro Torres partido que apoyó también esta solicitud. La principal causa de este dictamen es el interés político electoral, pues afirman los partidos del Congreso que la Caravana fía con fines electorales también argumentan la participación de los candidatos al senado, Gustavo Madero y Rocío Reza.


Las Más Leídas