El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peor día del peso en 15 meses; dólar se dispara a este precio

El peso mexicano tuvo su peor día en 15 meses en una inédita jornada donde el dólar se disparó.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 19 Abril 2018 13:38

Banxico reportó que el dólar spot, referencia entre bancos, terminó el día en 18.455 pesos, lo que significa que se disparó 39.80 centavos en sólo horas, un 2.20%.

El Financiero explicó que “el retroceso del peso es el mayor registrado desde el 4 de enero de 2017”.

Citibanamex cerró con el dólar a la venta en 18.65 pesos, arriba de los 18.40 que costaba este miércoles.

El medio citado añade que “la moneda mexicana enfrentó este jueves un escenario internacional donde prevalecen las señales encontradas en variables clave y a la espera de los resultados de la reunión que sostienen los principales representantes de Estados Unidos, Canadá y México en las negociaciones del TLCAN”.

El dólar fue fuerte a nivel internacional, pues avanzó 0.50% ante una canasta de diez divisas, la mayor alza desde el 28 de marzo. El dólar lleva tres sesiones seguidas con ganancias.

El análisis de El Financiero expresa que “el billete verde avanza apoyado por una demanda de coberturas ante una posible escalada de un enfrentamiento de Estados Unidos con Rusia y el enfriamiento en la posible reunión entre los presidentes de Estados Unidos y Corea del Norte”.

Los precios del petróleo fueron mixtos. El barril de crudo West Texas perdió 0.51% a 68.12 dólares y el barril de Brent subió 0.19% a 73.62 dólares.


Las Más Leídas