El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Solicita Imelda Beltrán expedir Ley para el fomento a la lectura

Imelda Beltrán, diputada del PRI propuso expedir Ley del Fomento a la Lectura para que Gobierno coordine a instituciones y así fomentar el habito.

Por: Daniela González Estrada 19 Abril 2018 14:06

La diputada Imelda Beltrán del PRI, propuso iniciativa para expedir la Ley de Fomento a la Lectura y que el estado coordine instituciones para fomentar el habito, también la publicación del libro del Estado de Chihuahua en forma digital.

Algunas de las instituciones que vienen incluidas son:

Organizaciones de padres de familia, las instituciones públicas, privadas y sociales, los organismos culturales, los clubes de lectura privados, los círculos literarios y los gremios intelectuales.

En tribuna legislativa, mencionó que el desinterés y la falta de lectura, representan es de los problemas más importantes en la actualidad en el contexto nacional e internacional, por lo que es de relevancia, cambiar esta situación.

Cabe mencionar que el Consejo Estatal sesionará de manera ordinaria por lo menos cuatro veces al año, y de forma extraordinaria, cuando así lo requiera, en ambos casos, previa convocatoria que haga su Secretario.


Las Más Leídas