El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone Laura Marín crear Consejo para atender a víctimas de trata

La diputada Laura Marín del PAN, propuso por medio de iniciativa crear Consejo Estatal para la Prevención, Combate y Erradicación de trata de personas.

Por: Daniela González Estrada 19 Abril 2018 14:41

La iniciativa con carácter de decreto pretende reformar el artículo 19 de la Ley para la Prevención, Combate y Erradicación de la Trata de Personas y Protección, Atención y Asistencia a las Víctimas en el Estado de Chihuahua.

Lo que es referente a la integración y selección de quienes conformarán el Consejo Estatal para la Prevención, Combate y Erradicación de la Trata de Personas.

Este consejo tendrá representantes de Juárez, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias y Parral, así como hasta cinco representantes de organizaciones de la sociedad civil y tres expertos en el tema de la trata de personas.

Aseguró la diputada que después de elegir a las personas que aportaran en conjunto cada su experiencia intersecretarial y/o interdisciplinaria, coordinarán en breve la elaboración del documento adjetivo reglamentario de la ley estatal.

Así mismo su deber será atender los asuntos relacionados con el tema que anteriormente estuvieran con antelación.


Las Más Leídas