El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Agentes estatales en Pueblito Mexicano, atemorizó a maestros

La tarde de este jueves, se dio clima tenso y agresivo en Pueblito Mexicano, oficinas de gobierno estatal tomadas por el magisterio, por la presencia de agentes estatales con armas de alto poder.

Por: Redaccion 19 Abril 2018 16:02

Al sector llegaron dos agentes estatales con uniforme de la capital del Estados, encabezados por quien parecía ser un mando de la policia estaral, vestido de traje y con arma corta cubierta por el saco.

Los agentes caminaron entre el campamento de maestros y se dirigieron a uno de los accesos laterales del edificio, caminando rápido, lo que alertó y atemorizó a los maestros.

La reacción de los maestros fue unirse y salir al frente de los agentes para cuestionarles su presencia ahí y con esas armas.

Varios cientos de maestros se reunieron dispuestos a impedirles el paso y entre gritos y reclamos, los agentes iniciaron la retirada, pero a pregunta de maestros y de Net Noticias de quienes eran, que se identificaran y que informaran la razón de ese recorrido, las respuestas fueron silencio o negativas.

Después de seguirlos varios metros con cuestionamientos el que lucia como oficial que no se identificó, aceptó que son agentes estatales de chihuahua.

Sobre su presencia ahí sólo dijo primero que buscaban a una persona y después que buscaban a los guardias de seguridad del edificio, pero no dijeron más.

Acto seguido, se reunieron todos los maestros y un orador los felicitó por la reacción y les pidió que actuaran asi, firmes, pero sin provocar y que no cayeran tampoco en provocaciones, porque esto pudo haber sido un intento de provocación, dijo el orador.


Las Más Leídas