El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asesinos de drones: Rusia desarrolla armas que los “enloquecen”

Rusia desarrolla tres armas capaces de detectar, interceptar y hasta destruir drone con interferir en sus canales de radio, e inutilizan los sistemas de navegación.

Por: Redaccion 19 Abril 2018 16:41

RIA Novosti informó que el consorcio tecnológico Avtomátika de la empresa estatal Rostec desarrolló tres armas electrónicas que pueden derribar drones al interferir sus comunicaciones, reiniciarlos o inutilizar su sistema de navegación.

Las tres armas son:

*Sapsán, sistema móvil que detecta un drone por el rango infrarrojo y las frecuencias de radio, neutraliza al aparato con un bombardeo de interferencias electromagnéticas.

También puede mandar la ubicación precisa del drone a un sistema de defensa antiaérea para que lo destruya de forma inemdiata.

*Tarán, modelo estacionario pequeño que puede repeler un ataque masivo de drones de forma simultánea.

Despliega una cúpula de interferencia como escudo en radio de por lo menos 900 metros para proteger todo objeto terrestre sin intervenir teléfonos celulares, totalmente inocuo para las personas.

*Pischal es un equipo portable que sirve como rifle y permite neutraliza drones o blancos en movimiento individuales. Tiene una batería que dispara pulsos electromagnéticos que interfieren con la señal de los drones.

Serguéi Shiryáev, jefe de diseño del proyecto, informó que estas armas radioeléctricas lo que hacen es 'volver locos' a los drones”, pues al intervenirlos los agita como por el viento, para que caigan después en forma de espiral.

Cuando al drone le atacan con alguna de estas armas “empieza a perder altura de manera descontrolada hasta estrellarse contra el suelo", detalló Shiryáev.

Esperan a fin de año producir en serie estos asesinos de drones para el Ejército de Rusia, difunde RT.

Fotos de Tarán y Pischal respectivamente.


Las Más Leídas