El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿El sushi nos engorda? Aquí te decimos

Algunos piensan que el sushi tiene poca grasa, sin embargo los expertos señalan que según su preparación es lo que aporta.

Por: Andrés Estrada Medina 20 Abril 2018 07:32

La realidad es que depende de los ingredientes y porciones, según indicó la nutrióloga Katherine Zeratsky para Time. Además la dietista Isabel Maples aseguró que aunque el sushi parezca pequeño, 1 rollo puede contener hasta 500 calorías.

Las expertas nos dicen que la mayoría de las calorías provienen del arroz, pues        la mayoría le agrega vinagre y azúcar para que tengan consistencia pegajosa y firme. 

Aquí cuatro puntos para saber elegirlo:

Elige el rollo correcto.- los ingredientes son pescado, verduras frescas y/o al vapor.

Reducir salsas y la salsa de soya.- Las salsa y aderezos pueden aumentar los niveles de socio y grasa. Por su parte la soya contiene 575 mg de sodio, el 25% del límite máximo. Sin embargo, estos ingredientes los sustituyeron por otros como el jengibre, que tiene beneficios antiinflamatorios.

Elegir pescados correctamente.- Comer pescados crudos es mejor que sea de  restaurante con certificación  y con la refrigeración correcta.

Cambiar el tipo de ingredientes en tu pedido.- en vez del típico arroz puede cambiar por integral, porque tiene mucha más fibra y es más llenador que el arroz blanco con almidón, además otra opción es pedir el sushi envuelto en pepino.



Las Más Leídas